sábado

Azar Vs Destino



Tiro un dado. Sale el 6. Doy pues, 6 pasos. Me encuentro frente a la estantería. Cierro los ojos. Cojo un libro. Lo abro al azar. Página 193. Leo una palabra: exterior. Relaciono. 193 + exterior. Voy a la calle. Cuento las personas con las que me cruzo. Saludo a la 193. Me saluda. Lleva una camiseta verde. Verde = hierba. Voy a un parque. Sigo unas huellas dejadas sobre la tierra. Desaparecen al llegar al asfalto. Allí miro al cielo. Una nube tiene forma de barco. Veo un periódico sobre un banco. Le arranco una hoja. Hago un barco de papel con ella. Lo dejo sobre el agua del estanque. Me quedo de pié mirando. Alguien lo recoje minutos después. Le escribe algo. Lo vuelve a dejar. Regresa a mí. ¿Como se llama la capitana del barco? pone. Miro al remitente. Me sonrie. Le devuelvo la sonrisa. Se acerca a mí. Y sin yo saberlo, empieza una bonita historia de amor.



El poder del azar guía nuestro destino. ¿O fue el destino el que hizo que saliese 6 en el dado?




18 comentarios:

Dorian dijo...

Menos mal q la spera merecio la pena xD muy bueno el articulo. Ojala el azar fuera asi... bueno me a gustado mucho!!!

PUMI dijo...

me ha encantado!!!!!!!!!!!!!
TREMENDO; chica... genial
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
......el azar lo prefiero al destino.....por que son distintos no??

Anónimo dijo...

las cosas surgen cuando menos lo esperamos. Em he leído varias de tus entradas, y no te miento si te digo que me tendrás por aquí, por que tienes uno de esos blogs que dices, es especial. Un besote.

Neza dijo...

jajaja Buenísimo!!!
Yo creo que van enlazados,que a veces nos ocurren cosas por azar que deciden nuestro destino.

Diosaoasis dijo...

Me parecio interesante. Espero lo que me de el destino así me entusiasma.

Anónimo dijo...

el destino solo se involucra con nosotros, en lo fundamental de la vida, haciendo que por la fuerza la vivamos, lo demas es solo suerte, o eso pienso, linda historia,^^

Frost dijo...

Ojalá fuera tan fácil encontrar el amor...
Yo pienso que el 6 saliópor cuestión del destino, pues ese numero conllevaba todo lo posterior.

Me ha encantado. Saludos

Frost

Blackberry dijo...

Genial!!!
Me ha parecido buenísimo el relato y la reflexión.
Creo que es destino; que tenía que salir 6 en el dado, pero podía haber salido otro número y aunque algunas cosas habrían sido diferentes, tal vez desde el último piso de un edificio habrías visto igualmente la nube en forma de barco, y ésta te habria llevado a hacer el barquito de papel. Prefiero pensar que existe algún tipo de destino, (aunque nuestros actos puedan cambiar algunas cosas), a pensar que todo ocurre por mero azar.

Besos!

V dijo...

Buena pregunta... desconozco quién es el causante de este dichoso encuentro, pero sea quien sea, me encantó tu pequeño relato, me hizo sonreír la suerte y lo que conlleva la simple tirada de un dado.

Perdona por haber tardado tanto en contestar, no me di cuenta de tu comentario, me gusta responder... Por lo que, muchas gracias, por leer lo que escribo.

Mis más deseos de suerte, aunque quizá tu destino ya esté formado...

V

canela dijo...

te recomiendo una pelicula:
"los amantes del circulo polar"

"estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande"

genial el texto :)

BEATRIZ MORENO dijo...

Muy buena entrada, me ha gustado la cadena de cosas partiendo de un acto tan sencillo como es tirar un dado. El azar y el destino nos regalan cosas maravillosas n_n

Imil dijo...

me ha encantado, de verdad :D
un poco de azar, un poco de intencion por hilar hechos.
Enhorabuena por el blog!

Viajera dijo...

muy lindo =)

Anónimo dijo...

Creo que a veces confundimos el azar con el destino. El personaje de la reflexión puede llegar a pensar que si tras esa sucesión de causalidades ha conocido a una persona, es porque el destino así lo quería y será el hombre de su vida. Sin embargo, por muy bonita que pueda ser una historia de este tipo...en muchas ocasiones no es más que azar o casualidad, y por tanto no más relevante que conocer a tu pareja un día cualquiera en un lugar cualquiera.

Macarronazo dijo...

Y que siga girando la ruleta :)

Anónimo dijo...

chidoo

Anónimo dijo...

chidoo

Anónimo dijo...

te amoo erz lo máximo omhc